Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 02/03/2011

El cine europeo triunfa en los Oscars 2011

A través del Programa MEDIA, la Unión Europea financia la distribución de películas fuera del país de origen.


¿Qué tienen en común “El discurso del rey” y “En un mundo mejor”,? Además de que las dos han recibido han tenido un gran éxito en la 83 edición de los Oscars, ambas han recibido el apoyo de la Unión Europea a través del Programa MEDIA, el instrumento financiero de apoyo a la industria cinematográfica europea.

“El discurso del rey, que ganó el Oscar en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión original, recibió del Programa MEDIA de la Unión Europea 562.000 euros para su distribución fuera de las fronteras del Reino Unido.

Por otra parte, la película danesa “En un mundo mejor”, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, recibió 540.000 euros para apoyar su distribución.

A la vista de los resultados, la Comisaria Europea de Educación y Cultura, Androulla Vasilliou, felicitó a los ganadores, y señaló que la noche de los Oscars fue una gran noche para la industria del cine europea. Además, añadió que la industria europea puede competir con los mejores.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn