Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 09/02/2011

El cargador universal para móviles: una realidad para finales de año

La Comisión Europea, en colaboración con 14 empresas, han lanzado el primer de cargador universal para móviles.

10/02/2011

La Comisión Europea ha impulsado la creación de un cargador universal para todos los móviles. A finales de este año, el cargador estará disponible en los 27 Estados miembros de la UE.

¿Te has encontrado alguna vez con el problema de tener que cargar el móvil y no poder utilizar un cargador de un amigo porque no es compatible?

Después de varios años de trabajo, la Comisión Europea, junto con 14 empresas, han lanzado el primer cargador universal para móviles en la Unión Europea.

El cargador universal está diseñado para los teléfonos móviles con servicios de datos, es decir, que incluyan internet en el móvil, y se comercializará a finales de este año en los 27 Estados miembros de la Unión Europea. El dispositivo utilizará la tecnología del conector USB.

Se calcula que en la Unión Europea hay 30 tipos diferentes de cargadores móviles. Aunar todos en uno, será muy útil para todos los consumidores, potenciará el mercado único, y beneficiará al medio ambiente, ya que disminuirá los residuos electrónicos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn