Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 16/12/2010

El Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social llega a su fin

El Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social será clausurado con un ciclo de conferencias en el que participarán los principales dirigentes de la Unión Europea.

Los líderes de la UE, José Manuel Barroso, Herman Van Rompuy, Jerzy Buzek y el Primer Ministro belga, Yves Leterme serán los encargados de clausurar este ciclo de conferencias en el que se reflexionará sobre las buenas prácticas y los principales eventos que han tenido lugar a lo largo de 2010 como parte de esta campaña de la UE para combatir la pobreza y la exclusión social.

En la Cumbre de Lisboa de 2000 los dirigentes de la UE se propusieron una serie de objetivos con la finalidad de avanzar en la erradicación de la pobreza para 2010. Con la intención de reflexionar sobre los avances alcanzados y para impulsar esta lucha, la UE estableció el año 2010 como Año Europeo contra la Lucha y la Exclusión Social.

El reconocimiento del los derechos fundamentales, la promoción de la cohesión social, la responsabilidad compartida y la participación de todos los actores públicos o privados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social han sido los objetivos de esta campaña que finalizará mañana con un acto de clausura en el que se espera que los dirigentes de la UE firmen una declaración de compromiso para alcanzar la erradicación total de la pobreza y de la exclusión social.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn