Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 20/06/2011

El 90% de los europeos se declara muy preocupado por el medio ambiente

La mayoría de los europeos cree que el uso más eficiente de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, pueden impulsar el crecimiento económico de la Unión Europea.


Los europeos nos sentimos muy preocupados por el medio ambiente y por las consecuencias que su deterioro puede tener en nuestras vidas y cada vez somos más conscientes de la necesidad de implicarnos más con su preservación y su protección.

La última encuesta de la Comisión Europea sobre medio ambiente refleja esos datos. El 90% de los encuestados, señala que el medio ambiente constituye una preocupación personal importante, y que los mayores temas de preocupación medioambientales son el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación del agua o el aumento de los residuos. No obstante, la preocupación por la pérdida de especies y de biodiversidad, todavía sigue muy baja.

Además, la gran mayoría de los europeos cree que el uso más eficiente de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, pueden impulsar el crecimiento económico de la Unión Europea.

Entre las medidas que deberían tomarse, el 89% de los europeos cree que debería destinarse más financiación a actividades respetuosas con el medio ambiente, y un 81% apoya que la Unión Europea debe centrar la legislación en materia de medio ambiente. Por otra parte, los ciudadanos consideran que la Unión debe contribuir a que otros países protejan el medio ambiente, y que unos procedimientos de contratación pública respetuosos con el medio ambiente constituyen uno de los medios más eficaces para tratar los problemas del medio ambiente.

La encuesta se realizó a 26.825 personas de los 27 Estados miembros de la Unión Europea entre el 13 de abril y el 8 de mayo de este año.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn