Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 14/09/2010

El 90% de los ciudadanos europeos, a favor de la ayuda al desarrollo

Según un estudio del Eurobarómetro, los ciudadanos de la Unión Europea consideran que “la ayuda al desarrollo es importante o muy importante”. España, Italia y Austria son los países europeos que consideran que se debe aumentar la ayuda a los países en vías de desarrollo.


Nueve de cada diez ciudadanos europeos apoyan la ayuda que los Estados miembros de la Unión dan a los países en vía de desarrollo, tal y como destaca un informe especial del Eurobarómetro presentada por la Comisión Europea.

La encuesta, realizada a 26.500 ciudadanos de los países de la UE, destaca también que dos de cada tres europeos creen que la Unión debe mantener su promesa de aumentar la ayuda al desarrollo hasta alcanzar el 0,7% del PIB en el año 2015, fecha en la que concluye el plazo para lograr los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas.

A pesar de la crisis financiera, la mayoría de los europeos apoya la contribución a la ayuda al desarrollo y consideran que es la Unión Europea la que debe liderar la ayuda internacional.

Por otra parte, España, Italia y Austria, son los tres países que creen que se debería aumentar la ayuda respecto a los objetivos previstos.

Este apoyo de los ciudadanos europeos a continuar e incluso aumentar la ayuda a los países en vías de desarrollo, se produce una semana antes de la reunión de Naciones Unidas para acelerar los avances hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que tendrá lugar en Nueva York del 20 al 22 de septiembre.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn