Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 05/05/2010

El 9 de mayo celebramos el Día de Europa

Conmemoramos el día de Europa con un acto oficial y con un concierto gratuito que no te puedes perder, de "Delafé y las flores azules".

El 9 de mayo de 1950, nació la Europa comunitaria. 60 años después, los europeos celebramos esta fiesta tan importante para todos con múltiples y variadas actividades.

En Madrid, y coincidiendo con la Presidencia española de la UE, se han programado una serie de actividades que no te puedes perder.

A las 11 horas de la mañana, comenzarán los actos oficiales con el izado de bandera (que por primera vez ondeará de forma permanente en Madrid) y con la actuación de una orquesta con alumnos del Colegio Alemán, del British Council y del Liceo Francés, y también del Orfeón Fermín Gurmindo de la ONCE.

Al acto asistirán el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Secretario de Estado para la UE, el Alcalde de Madrid, el Presidente del Movimiento Europeo, y los Directores de la Representación de la Comisión y la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

Este acto tendrá lugar en la Glorieta de San Vicente. Talud de Aniceto Marinas.

Además, por la mañana, a las 12.30 horas, se inaugurará el "Connection Point" del Consejo de la Juventud, donde los jóvenes podrán informarse sobre la UE y participar en una serie de actividades que se han preparado sobre Europa.

El Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, entregará el premio a las ganadoras del concurso de fotografía de Facebook de nuestra web, www.hablamosdeeuropa.es, que consiste en un viaje a Bruselas.

Para concluir el día de Europa, no te puedes perder el concierto gratuito de “Delafé y las flores azules”, que tendrá lugar en la explanada junto al puente del Rey a partir de las 19.00 horas.

El concierto cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de las Instituciones Europeas en Madrid, del Movimiento Europeo, del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, del Consejo de la Juventud y de la Fundación Autor.

¡Anímate y vive con todos nosotros la celebración de esta fecha tan importante para todos los europeos!

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn