Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 06/05/2010

e-Call, el sistema de llamada de emergencia en vehículos

Siete países europeos se han sumado a la campaña de la UE para equipar a los coches nuevos con un dispositivo de llamada automática de auxilio en caso de accidente.

06/05/2010

El sistema "e-Call" permitirá avisar a los equipos de emergencia cuando se produzca un impacto importante en el vehículo.

Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Luxemburgo, Malta, Polonia y Rumanía son los países europeos que acaban de incorporarse a un acuerdo impulsado por la Comisión para implantar en los coches nuevos el sistema “e-Call”, un dispositivo de llamada de emergencia.

El dispositivo consiste en que cuando se produce un impacto importante, 2e-Call” lo detecta, llama automáticamente al número europeo de emergencias, el 112, e informa a los equipos de salvamento del lugar donde se encuentra el vehículo. Además, la llamada se puede realizar de forma automática apretando un botón.

Con ellos, son ya 25 el número total de países europeos que ya se han comprometido a poner en marcha e-Call. Además también se han sumado algunos países que no pertenecen a la UE, como Islandia, Noruega y Suiza.

El sistema ya cuenta con el respaldo de los fabricantes de automóviles y los operadores de telefonía móvil europeos, lo que constituye otra condición indispensable para su despliegue a gran escala.

De momento todavía no está en funcionamiento, pero cuando los vehículos dispongan de este sistema, salvará unas 2.500 vidas al año, y reducirá las lesiones graves un 15%. En el año 2008, casi 39.000 personas fallecieron en las carreteras europeas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn