Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 12/07/2010

Durao Barroso felicita a España por su “brillante” victoria en el mundial de Sudáfrica

España culmina con éxito su primera final en la historia en un mundial de fútbol.


España, ganadora del Mundial de Fútbol 2010 (Foto: A. Ruesga)


El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha felicitado a la selección española de fútbol, por su “brillante y merecida” victoria en la Copa del Mundo 2010, que se ha celebrado en Sudáfrica.

“Quiero felicitar muy especialmente a la selección española de fútbol por la brillante y merecida victoria en la Copa del Mundo 2010, y a toda su coloreada y alegre afición, por el entusiasmo y la confianza demostrada en todo momento a su equipo”, ha señalado el Presidente de la Comisión.

Tres equipos europeos, España, Holanda y Alemania, ocupan los tres primeros puestos en la clasificación del mundial de fútbol de Sudáfrica. Durao Barroso también ha rendido homenaje al segundo equipo, Holanda, y al tercero, Alemania, y ha destacado “ el espíritu, la energía y apertura” de todos los equipos europeos en el mundial.

El Presidente de la Comisión Europea ha aprovechado también la ocasión para felicita “al continente africano y en especial a Sudáfrica y a su pueblo, por haber sabido proporcionar, con impecable organización, el escenario ideal para el espectáculo de la Copa del Mundo de fútbol”.

Por último, Durao Barroso ha destacado la “fiesta global para el deporte”, que ha supuesto este mundial de fútbol 2010.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn