Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 07/09/2010

Durao Barroso defiende la recuperación económica de la UE

El Presidente de la Comisión Europea ha insistido en que las perspectivas económicas de la Unión Europea son hoy “mejores que hace un año”.


El Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, durante su intervención en el pleno del Parlamento Europeo de Estrasburgo en el debate sobre el estado de la Unión Europea (07/09/2010)


El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha intervenido en el pleno que el Parlamento Europeo celebra esta semana en Estrasburgo para hacer un balance del estado de la Unión Europea, un año después de las elecciones al Parlamento Europeo, y tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

Durao Barroso, que ha centrado su discurso en la Eurocámara en el tema económico, ha asegurado que la recuperación económica se está acelerando, y que la Unión Europea crecerá este año por encima de lo previsto.

En este sentido, Barroso ha insistido en que las perspectivas económicas de la Unión, son hoy “mejores que hace un año”, por las “acciones firmes y determinadas” de la UE, y ha llamado continuar trabajando de manera coordinada para dar respuesta a la crisis económica. No obstante, Barroso también ha advertido que la recuperación se produce de manera “desigual” en los Veintisiete, y que es necesario afrontar los “desequilibrios macroeconómicos”.

“Europa debe mostrar que es más que 27 soluciones nacionales diferentes. O nadamos juntos, o nos hundimos juntos”, ha subrayado el Presidente de la Comisión Europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn