Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • I+d+i y Agenda Digital
  • 15/04/2013

DOSSIER EUROPA lanza la edición Europe-España

Dossier Europa nace con la intención de dar a conocer toda la información de las instituciones de la Unión Europea

 

 

 

El pasado mes de enero salía el primer número del magazín DOSSIER EUROPA -edición Europe España- una publicación bilingüe castellano/inglés (con ediciones especiales en castellano y catalán) que se convertía en la sucesora de la revista DOSSIER EUROPA que nació a principios del 2012, en esa ocasión con una edición en castellano/catalán. La buena acogida del magazín llevó al editor a lanzar la edición en inglés este 2013 siguiendo con la misma vocación de acercar la realidad europea al ciudadano de a pie de la Unión. Y es que esta revista trimestral tiene como objetivo central informar sobre cuestiones como el día a día de las instituciones europeas, la actividad parlamentaria, las normativas comunitarias o de cómo éstas afectan a los habitantes de los veintisiete países de la Unión. La publicación cuenta además con una página web que da acceso a todos los números publicados (www.dossiereuropa.eu).

DOSSIER EUROPA se estructura en diferentes secciones y dedica cada número a un tema monográfico. Hasta el momento se han tratado en profundidad temas como las políticas de igualdad, regiones y municipios, infraestructuras, reforma de la PAC, políticas de empleo y la salud en Europa. Monográficos que han contado con artículos de colaboración de numerosos eurodiputados de los diferentes partidos con representación en el Parlamento Europeo y otras personalidades entre las que destacan políticos, economistas, líderes sindicales, profesores universitarios y expertos consultados por la publicación que han querido colaborar. El magazín cuenta con secciones fijas como entrevistas y artículos de actualidad realizados por la periodista Carol Pérez -corresponsal en Bruselas de distintos medios de comunicación- intervenciones de los eurodiputados españoles, noticias breves y humor. Además se dedica cada número a conocer en profundidad cada una de las instituciones de la Unión Europea y un país de la Unión. Finalmente, la sección bilateral se centra en las relaciones de la Unión con terceros países por lo que se cuenta con la participación de embajadores y delegados de la Unión Europea de todo el mundo.

Hasta ahora, DOSSIER EUROPA ha entrevistado a comisarios europeos com el Sr. Lászlo Ándor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión; el Sr. Siim Kallas, Comisario de Transporte o el Sr. Tonio Borg, Comisario de Sanidad y Consumo. Se ha contado también con firmas importantes como la del Presidente del Parlamento Europeo, Sr. Martin Schulz o la Vicepresidenta de la Comision Europea responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Sra. Viviene Reding y la participación de numerosos embajadores en España como la Embajadora de Dinamarca, Sra. Lone Deckner Wisborg; la Embajadora de Malta, Sra. Tanya Vella; la Embajadora de Australia, Sra. Zorica McCarthy; el Embajador de Suiza, Sr. Urs Ziswiler o el Embajador de Irlanda, Sr. Justin Harman. Otras personalidades que han escrito para DOSSIER EUROPA son embajadores y delegados de la UE en terceros países como el Sr. Richard Jones; Embajador de la UE en Suiza y Liechsteintein; la Sra. Sandra Fuentes Berain, Embajadora de la UE en México; el Sr. Eneko Landaburu, jefe de la delegación de la UE en Marruecos; el Sr. Hans Dietmar Schweisgut, Embajador de la UE en Japón; el Sr. Kojiro Shiojiri, Embajador de Japón en la UE o el Sr. Janos Herman, Embajador de la UE en Noruega.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn