Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 05/06/2010

Día Mundial del Medio Ambiente

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra bajo el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”.



Cada 5 de junio, desde el año 1973, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha en la que todos estamos llamados a sensibilizarnos con nuestro entorno medioambiental.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora con el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar la diversidad de vida en nuestro planeta. La sede central es Rwanda, un país que ha logrado importantes avances en ecología y está mostrando avances significativos en materia de economía sostenible.

Millones de personas y animales comparten el mismo planeta, y sólo juntos, podemos disfrutar de un futuro más seguro y más próspero. Debemos ser conscientes de que debemos preservar, cuidar y mantener la biodiversidad para disfrutar de un entorno natural próspero, para nosotros y para generaciones futuras.

Según las últimas cifras, un total de 17.291 especies están en peligro de extinción, incluidas plantas, insectos, aves y mamíferos. Y esto, es sólo una parte, ya que los científicos estimas que muchas especies desaparecen antes incluso de que hayan sido descubiertas. Por ello, este año, es más necesario que nunca poner el acento en la conservación de nuestra diversidad biológica y natural, evitando su extinción.

La conmemoración de este día fue una iniciativa de Naciones Unidas, tras la celebración, un año antes, de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el cuidado de la naturaleza.

Además, este año coincide con la declaración de Naciones Unidas del 2010 como “Año Internacional de la Diversidad Biológica”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn