Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 22/03/2010

Día Mundial del Agua

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, la Comisión Europea ha hecho un llamamiento a los Estados miembros para que resalten la importancia de la calidad y la cantidad de los recursos hídricos en Europa.

El 22 de marzo se celebra en todo el mundo el “Día Internacional del Agua”, una fecha en la que se quiere resaltar la concienciación en la conservación de los ecosistemas y la importancia en la calidad de las aguas.

Además, es una fecha también para poner de relieve el problema del acceso al agua potable que tienen millones de seres humanos en el mundo: se calcula que unos 884 millones de personas, la mayoría en el continente africano, carecen de acceso al agua potable.

Este día se celebra desde el año 1992, una iniciativa que nació en la “Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo” que tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil).

Coincidiendo con esta fecha, la Comisión Europea ha hecho un llamamiento a todos los gobiernos de los Estados miembros para que resalten la importancia de la calidad y la cantidad de los recursos hídricos europeos.

Desde el año 2000, una directiva europea, establece un marco para la protección de las aguas y su calidad, desde las de los ríos hasta las subterráneas, para el año 2015.

En este sentido, la Comisión Europea trabaja en el “Programa para salvaguardar las aguas de la UE”, junto con una revisión de la “Estrategia para la escasez de agua y la sequía”, con el objetivo de hacer frente a nuevos retos y oportunidades para preservar la calidad y la cantidad de los recursos hídricos europeos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn