Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 28/04/2010

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Coincidiendo con la celebración de este día, la Unión Europea ha puesto en marcha la campaña “Trabajos saludables”, para favorecer el mantenimiento seguro y la salud preventiva en el trabajo.

Destacar la necesidad de prevenir accidentes y enfermedades laborales es el principal objetivo que se impulsa con la celebración del “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, una iniciativa promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el 2003, y que cada año se celebra el 28 de abril.

Este año, se ha puesto especial atención en los riesgos emergentes y la prevención en un mundo laboral dinámico, mirando también a los desafíos mundiales y al nuevo contexto de las prácticas de salud y seguridad laborales.


"Trabajos saludables", la iniciativa de la UE para favorecer seguridad y la salud en el trabajo



Para destacar la importancia del este día, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU_OSHA), ha puesto en marcha la campaña “Trabajos Saludables”, que fomenta el mantenimiento seguro y preventivo en el trabajo en toda la Unión Europea.

Además, se ha convocado la décima edición del concurso que premia las buenas prácticas en materia de salud y seguridad en el trabajo. El certamen de este año, reconocerá a las empresas y organizaciones que hayan contribuido de manera destacada e innovadora a fomentar un elevado nivel de seguridad y salud en el lugar de trabajo, en beneficio de todos los empleados.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn