Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 07/03/2019

Día Internacional de la Mujer 2019 en el Parlamento Europeo: el poder de las mujeres en política

Para el Día Internacional de la Mujer de este año, el Parlamento Europeo subraya la importancia de la participación de las mujeres en la política

 

La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los objetivos de la Unión Europea. El Parlamento Europeo siempre ha defendido la igualdad de género y, con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco de las próximas elecciones europeas, este año organiza eventos que subrayan la importancia de la presencia de las mujeres en política.

Los eventos en el Parlamento

El 7 de marzo, la comisión parlamentaria de Igualdad de Género y la Dirección de Relaciones con los Parlamentos Nacionales organizan una reunión de la comisión interparlamentaria en la que se tratarán cuestiones como el poder real de las mujeres en la política y cómo promoverlo, y mujeres jóvenes en política.

Participarán la presidenta de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, la socialdemócrata lituana Vilija Blinkevičiūtė, la comisaria europea de Igualdad de Género, Věra Jourová; el vicepresidente de la Eurocámara y responsable de los temas relacionados con la igualdad de género y la diversidad, el griego Dimitrios Papadimoulis; la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović y la alta representante de la Unión Europea y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

Puede seguir el debate en directo por internet el 7 de marzo a las nueve de la mañana, hora peninsular española.

Seminario para periodistas

Los días 5 y 6 de marzo, el Parlamento también organiza un seminario para periodistas enfocado en las próximas elecciones europeas. Las ponencias incluirán los siguientes temas:

- ¿Cómo se desequilibrado está (todavía) el equilibrio de género en la política?
- ¿Qué se necesita todavía para romper de una vez por todas el techo de cristal in política? ¿Provocará el cambio la nueva generación?
- Elecciones europeas: ¿para qué votarán las mujeres?
- Elecciones europeas: ¿cómo ayudan los grupos políticos a la igualdad de género y el empoderamiento femenino?

Puede seguir el seminario en directo por internet el 5 de marzo desde las dos de la tarde, hora peninsular española.

Síguenos en las redes sociales

Esta semana también podrá seguir en directo varias entrevistas de Facebook con miembros del Parlamento.

El jueves a las cuatro de la tarde mantendremos una charla en directo con la eurodiputada liberal austriaca Angelika Mlinar, responsable de la resolución parlamentaria sobre la la integración de la perspectiva de género en el Parlamento Europeo. Puede verla en las páginas de Facebook e Instagram del Parlamento Europeo.

El viernes a las cinco de la tarde, debatiremos sobre la importancia de las jóvenes en la política con voluntarias de la iniciativa #estavezvoto, que participan de forma activa en dar a conocer las elecciones europeas de mayo. Puede seguirlo en nuestra página de Facebook.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn