Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 28/05/2010

Día Europeo del Vecino

Esta iniciativa, que nació en París en el 2000, celebra este año su décimo cumpleaños con la participación de más de 1.200 entidades de 30 países europeo.


Europa celebra el 28 de mayo el Día Europeo del Vecino, una iniciativa que nació en París en el año 2000, y en la que cada año participan miles de ciudadanos europeos.

Destacar la importancia de vivir en sociedad, fomentar la solidaridad entre todos los ciudadanos, ésos son los principales valores que se promueven con la celebraciónd el Día Europeo del Vecino, una cita en la que este año 2010 participan más de 1.200 entidades de 30 países europeos.

Desde Budapest hasta Bruselas, y desde Londres hasta Lisboa, todos los europeos disfrutarán hoy de cientos de actividades previstas para celebrar el Día Europeo del Vecino.

Santander, es una de las ciudades españolas que este año se ha sumado a esta iniciativa. En la capital cántabra, se celebran veinte fiestas repartidas por los barrios de la ciudad, en las que están representados los 27 países de la Unión Europea. Juegos infantiles, talleres gastronómicos, conciertos, cuentacuentos, y otras actividades, fomentarán el espíritu europeo de este día y la solidaridad entre todos los vecinos.

Otras ciudades españolas que se han sumado a la iniciativa son Bilbao, Valencia, Málaga, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Vic.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn