Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 24/05/2010

Día europeo de los parques naturales

Bajo el lema “naturaleza sin fronteras”, se celebra el 24 de mayo el “Día Europeo de los Parques Naturales”, una iniciativa impulsada por la Federación EUROPARC que se celebra desde el año 1999.


Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz)

El 24 de mayo, se celebra en Europa el Día de los Parques Naturales, una iniciativa de la Federación EUROPARC que data del año 1999 y que quiere resaltar la importancia que estos espacios naturales representan para todos los ciudadanos.

Todos los Estados europeos y organizaciones no gubernamentales que se dedican a la conservación de los espacios naturales, están invitados a divulgar este acontecimiento y a organizar actividades destinadas a dar a conocer los espacios protegidos y resaltar la importancia que tienen para la sociedad.

En España, EUROPARC ha organizado dos actividades para conmemorar este día. Por un lado, la Conferencia “Día Europeo de los Parques 2010”, que tendrá lugar en la Casa Encendida de Madrid el día 26 de mayo. Y por otro, se ha abierto la convocatoria del “Premio Día Europeo de los Parques 2010”, que consiste en ayudas para la ejecución de proyectos y actividades que promuevan la divulgación y conservación de los espacios naturales protegidos de España.

En la actualidad, en España existen 1.600 espacio naturales protegidos que suponen más de 6 millones de hectáreas terrestres, lo que equivale a un 12% de la superficie española y 250.000 marinas. Además, 1.000 municipios contribuyen con su territorio a la superficie de los parques, y en total, viven en ellos más de 17, 5 millones de personas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn