Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 11/03/2011

Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El 11 de marzo fue elegido “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo” tras el atentado terrorista ocurrido en Madrid en 2004.


Cada año, la Unión Europea dedica un día a la memoria de todos aquellos ciudadanos que han sido víctimas de ataques terroristas. Este año, en su séptima edición, la Unión Europea pone de manifiesto una vez más su solidaridad y subraya que la lucha contra el terrorismo requiere la movilización de todos los ciudadanos para garantizar la libertad y la seguridad de todos.

La fecha del 11 de marzo fue elegida como “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo” por ser el día en el que ocurrió el terrible atentado terrorista en Madrid, en el que murieron 192 personas y más de 1.800 resultaron heridas en el que ha sido uno de los mayores atentados terroristas ocurridos en una capital europea.

Un año después, la capital británica sufría otro atentado terrorista en el que perdieron la vida más de 50 personas. En total, en la Unión Europea han muerto más de 5.000 personas víctimas del terrorismo.

En un acto conmemorativo en el Parlamento Europeo, el presidente Jerzy Buzek ha señalado que “el terrorismo nunca se puede justificar”, y ha afirmado que “ningún terrorista u organización criminal podrá debilitar nuestra fe en los valores que subyacen a una Europa unida”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn