Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 02/12/2010

Día europeo de las personas con discapacidad

La Unión Europea celebra hoy el Día europeo de las personas con discapacidad con una ceremonia en la que se entregará, por primera vez, el premio europeo para las ciudades accesibles.

Desde 1992, la Unión Europea, celebra, cada 3 de diciembre, el Día europeo de las personas discapacitadas, con la intención de concienciar a los poderes públicos y a la sociedad en general sobre los retos a los que los discapacitados se ven obligados a enfrentarse día a día.

Cada año, la Comisión europea, en estrecha colaboración con el Foro europeo de los discapacitados, organizan una conferencia en la que reúnen a diversas asociaciones y a personas afectadas por algún tipo de minusvalía para valorar cuáles son las directrices que deberán seguir las políticas europeas destinadas a integrar a los discapacitados.

Esta conferencia, que se celebra los días 2 y 3 de diciembre en Bruselas, estará centrada en la Ciudadanía europea y las garantías y derechos que otorga a las personas discapacitadas.

Durante la sesión de apertura de la conferencia, se entregará por primera vez el premio a la ciudad más accesible de Europa. En esta ceremonia se elegirá a una de las cuatro ciudades finalistas, que son Ávila y Barcelona, Turku (Finlandia) y Colonia (Alemania).

El concurso para elegir a estas ciudades fue convocado en julio de 2010 y en total se recibieron 66 candidaturas válidas, de 19 Estados miembros distintos. Un Jurado europeo, formado por expertos de distintas organizaciones, miembros de la Comisión europea y del Foro europeo de los discapacitados, eligió a las cuatro candidatas finalistas, cuyos representantes asistirán a la ceremonia de hoy.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn