Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 25/09/2015

Dia Europeo de las Lenguas 2015. IV puertas abiertas a las culturas europeas

Para celebrar el Día Europeo de las Lenguas #DEL2015, EUNIC – la asociación de centros culturales y embajadas europeas presentes en Madrid, y la Representación en España de la Comisión Europea – propone el 25 y 26 de septiembre una inmersión lingüística y cultural europea, gratuita y para todos los públicos

 

Dieciocho instituciones europeas ofrecerán un maratón cultural y lingüístico con una amplia variedad de actividades para todas las edades: mini-cursos de idiomas, degustaciones gastronómicas, música, exposiciones, juegos.

Para despertar el interés por los idiomas, invitar a los madrileños a acercarse a culturas menos conocidas y descubrir la gastronomía propia de otras regiones, se entregará un «Pasaporte lingüístico» que se sellará el 25 de septiembre en cada una de las sedes con actividades, y con el que podrán ganar diferentes premios, entre ellos una tableta. El Día Europeo de las lenguas también tendrá su sitio en Internet, en Twitter con el hashtag #DEL15 podrás encontrar juegos y adivinanzas relacionadas con las lenguas y en facebook.com/comisioneuropea y @UEMadrid en Instagram también.

El origen del Dia Europeo de las Lenguas

El Año Europeo de las Lenguas 2001, organizado de manera conjunta por el Consejo de Europa y la Unión Europea, logró implicar a millones de personas en los 45 países participantes a través de actividades que celebraban la diversidad en Europa y promovían el aprendizaje de lenguas.

Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:

Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.

Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.

Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer.

El 26 de Septiembre 2011 fue el X Aniversario del Día Europeo de las Lenguas (DEL), celebrado por el Consejo de Europa y sus 47 estados miembros.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn