Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 21/06/2011

Día Europeo de la Música

Por cuarto año consecutivo, la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España, apoyan esta iniciativa que pretende llenar de música los 21 distritos de Madrid con un total de 42 actividades.

Europa celebra hoy el Día de la Música, y las Instituciones Europeas en España, participan en los actos que están previstos en Madrid para conmemorar esta celebración.

En Madrid, están previstas 42 actividades, desde el Matadero, con el Festival de la Música 2011 y sus siete escenarios, al Teatro Circo Price, donde hoy tiene lugar el estreno de la película “Día de la Música”. En ambos lugares, las Instituciones Europeas repartirán un total de 10.000 abanicos a todos los ciudadanos.

Además, en el centro de Madrid las protagonistas serán las rutas musicales ¡La música se mueve en Madrid!, y en Lavapiés, tendrá lugar el II Festival Todocajón, con un sorteo de cajones flamencos. En el parque del Casino de la Reina, se celebrará el Rototom Sunplash 2011, dedicado al músico Bob Marley.

El festival de baterías Drumer´s Day Festival, en el Recinto Ferial de Vicálvaro, y el Maratón de Estudiantes de Música en el Retiro, completarán esta jornada del Día Europeo de la Música.

Por otra parte, las Instituciones Europeas participan en este día junto a otras Instituciones, como el Instituto Francés, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, el Instituto Cervantes, la Casa Sefarad, el Círculo de Bellas Artes o la Casa Sefarad.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn