Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 28/07/2016

Curso gratuito de cocina Proyecto Gastronomix

Los 50 alumnos seleccionados recibirán durante un año escolar, todos los sábados por la mañana, una formación profesional y humana, especializada en cocina y gastronomía

 

Gastronomix es un proyecto social totalmente gratuito de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal dirigido a 50 jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar su formación o se encuentren en situación actual de desempleo.

Los 50 alumnos seleccionados recibirán durante un año escolar, todos los sábados por la mañana, una formación profesional y humana, especializada en cocina y gastronomía, que les proporcionará importantes recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

El curso se desarrollará en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid los sábados de 9:00 h. a 16:00 h. desde el 29 de Octubre del 2016 al 31 de Julio del 2017 (incluida las prácticas). Gastronomix es un curso presencial por lo que la asistencia será imprescindible. El programa formativo estará desarrollado por el Basque Culinary Center y otorgará una certificación a los alumnos que pasen el curso satisfactoriamente.

Durante un mes y medio (del 15 de junio al 31 de julio), la Escuela proporcionará a todos los alumnos del proyecto prácticas en empresas y restaurantes punteros del sector de forma que puedan integrar los conocimientos adquiridos en la Escuela y les ayude a conseguir un contrato laboral duradero.

Para inscribirse es imprescindible acceder a la página web www.proyectogastronomix.org y rellenar el formulario de inscripción.

Fecha de celebración

Desde el 29 de octubre del 2016 al 31 de julio del 2017 (incluida las prácticas)

Convoca

Gastronomix es un proyecto social integral de gastronomía creativa y reciclaje personal financiado por la Fundación J.P. Morgan y organizado por la Fundación La Casa y el Mundo en colaboración con la Basque Culinary Center y la Fundación Tomillo.

Requisitos

Tener entre 16 y 23 años cumplidos en el año 2016.

Estudiantes de 2º de FP Básica de Cocina (empezando en septiembre del 2016).

Estudiantes de 2º Grado Medio de Cocina (empezando en septiembre del 2016).

Jóvenes que hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel 1 en operaciones básicas de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.

Jóvenes que hayan cursado el PCPI de Cocina y Restauración en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.

Poseer motivación y ganas de aprender y de sacar el máximo rendimiento.

Disponibilidad. Gastronomix es un curso presencial por lo que la asistencia es imprescindible.

Más información

Una vez finalizado el curso con éxito, se emitirá un diploma acreditativo de participación emitido por el Basque Culinary Center.

Dirección

Proyecto Gastronomix

http://proyectogastronomix.org

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn