Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 01/03/2021

Cultura y Deporte impulsa el cine español en el European Film Market de la Berlinale 2021

El sector audiovisual español aterrizará, de la mano del Ministerio de Cultura y Deporte, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín 'Berlinale' a través del European Film Market. La edición de 2021 se celebrará entre el 1 y el 5 de marzo, y se traslada al formato virtual debido a la crisis sanitaria.

 

En este primer gran mercado europeo del año, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el ICEX España Exportación e Inversiones suman esfuerzos para lanzar una amplia oferta de actividades y contenidos, en un plan que incluye una sala de visionado bajo la marca 'Cinema from Spain', así como presentaciones con agentes de ventas y equipos artísticos de películas, un showcase de los proyectos españoles en desarrollo seleccionados en Berlinale Co-Production y Talent Project Markets, y un panel con representantes de labs y plataformas de desarrollo.

Cinema from Spain Screening Room

'Cinema from Spain' contará de nuevo con su propia sala de cine virtual en el mercado, con un programa de 20 proyecciones virtuales presentadas por nuestras agencias de ventas, entre las que se encuentran Filmax, Latido, Begin Again y Film Factory.

Entre las proyecciones programadas se encuentran 'La Casa de Caracol' de Macarena Astorga, 'Sevillanas de Brooklyn' de Vicente Villanueva; 'Ego' de Alfonso Cortés-Cavanillas, 'Karen' de María Pérez; 'Ane' de David Pérez Sañudo, 'Baby' de Juanma Bajo Ulloa, 'Nieva en Benidorm' de Isabel Coixet y 'Todos para uno' de David Ilundaín.

Showcase 'Spain Goes Co-Pro!'

En este showcase, que tendrá lugar el día 1 de marzo, se presentarán los proyectos españoles seleccionados en los programas de Berlinale Co-Production Market y Talent Project Market. Destaca especialmente 'Matria', el esperado primer largo de Álvaro Gago después de su exitoso corto del mismo nombre que ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance y obtuvo una nominación a los Goya en 2019 como Mejor Corto de Ficción. María Zamora (Avalon P.C.) y Daniel Froiz (Matriuska Producciones), se suman al director gallego en esta presentación. También se presentarán 'Ciudad sin sueño' (Turanga Films), de Guillermo García López y 'Los Tortuga' (Oberon Media), de Belén Funes.

Fresh from Our Sales Agents... with Talent!

Agentes de ventas, directores y actores participan en esta presentación el día 3 de marzo, que incluye lo más destacado del cine español en el EFM 2021 y que será moderada por Jamie Lang (Variety). Destaca 'Ane' (Latido Films International), que se estrenó en la competición de New Directors de San Sebastián y está nominada a 5 premios Goya, incluido el de Mejor Película, que será presentada por el cineasta David Pérez Sañudo y las actrices protagonistas, Jone Laspiur y Patricia López Arnaiz, junto a Antonio Saura, managing director de Latido. Iván Díaz, Jefe del Área Internacional de Filmax, presentará junto a la directora Carol Rodríguez y la actriz protagonista Vicky Luengo la película 'Chavalas'.

Por último, Sonia Abbas de Begin Again Films presentará 'Ego', un nuevo thriller psicológico de autor, producida por La Caña Brothers ('Sordo' y 'Los días no vividos'). Le acompañarán el director Alfonso Cortés-Cavanillas y la actriz Marian Álvarez.

Too Cool for School: Spanish Labs & Project-Development Platforms

El ICAA reúne el día 4 de marzo a un grupo de labs, plataformas, mercados y programas de desarrollo de proyectos españoles para ofrecer a los profesionales internacionales la oportunidad de descubrir una nueva forma de afrontar la búsqueda de proyectos atractivos realizados por creadores innovadores, emergentes, y con talento. Se incluyen todo tipo de géneros y formatos, incluso series.

El ICAA presenta la edición de invierno/primavera de su catálogo de difusión 'New Spanish Films'

Iniciativa lanzada en 2019, en esta ocasión regresa en forma de herramienta mejorada de difusión de películas españolas, tanto completadas como en fase de posproducción, así como obras recuperadas y restauradas por nuestra Filmoteca Española, incluyendo trabajos de producción propia. El catálogo está dirigido a programadores/as de festivales y centros de arte, así como profesionales de Industria del ámbito internacional, en busca de títulos de reciente producción.

 

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn