Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 07/07/2014

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES UE: TRADUCTORES DE LENGUA ESPAÑOLA AD5

Abierta convocatoria para traductores para la Unión Europea

 

VE R CONVOCATORIA publicada en el DOUE de 03.07.14 Total de plazas ofertadas: 48 2 opciones (Ver apartado III.2.3 de la convocatoria) - 44 en la opción 1 (Español + 2 lenguas a elegir entre alemán, inglés y francés) - 4 en la opción 2 (Español + 1 lengua a elegir entre alemán, inglés y francés + 1 lengua oficial de la UE distinta de las anteriores) Atención: - La elección entre una u otra opción debe hacerse el momento de la inscripción electrónica y no se podrá modificar una vez que haya confirmado y validado el formulario electrónico de candidatura. - En el mismo anuncio de oposiciones se incluyen las de traductores de lengua alemana (EPSO/AD/284/14) griega (EPSO/AD/285/14), española (EPSO/AD/286/14), y sueca (EPSO/AD/287/14). Solo es posible inscribirse en una de ellas. PLAZO DE SOLICITUDES: Desde el 03.07.14 hasta el 05.08.14 a las 12,00 horas del mediodía, hora de Bruselas. REQUISITOS DE TITULACION Y EXPERIENCIA PROFESIONAL (Ver apartados III.2.1 y III.2.2 de la convocatoria)

Se requiere un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años de duración, como mínimo, acreditado por un título.

No se requiere ninguna experiencia profesional.

REQUISITOS DE IDIOMAS (Ver apartado III.2.3 de la convocatoria)

Lengua 1 o lengua principal

Dominio perfecto de la lengua de la oposición (español)

Lengua 2 o primera lengua de partida (obligatoriamente distinta de la lengua 1)

Profundo conocimiento del alemán, del francés o del inglés.

Lengua 3 o segunda lengua de partida (obligatoriamente distinta de las lenguas 1 y 2) - En la opción 1: profundo conocimiento del alemán, del francés o del inglés. - En la opción 2: profundo conocimiento de otra lengua oficial de la UE diferente del español, el alemán, el francés o el inglés. PROCESO DE SELECCIÓN (Ver apartados IV, V y VI de la convocatoria) 3 fases todas ellas eliminatorias - Test de acceso: Test de razonamiento verbal, numérico, abstracto ( en lengua 1 ) y de comprensión lingüística ( en lenguas 2 y 3 ) - Ejercicios de traducción de lengua 2 a lengua 1 y de lengua 3 a lengua 1 - Centro de Evaluación: Entrevista estructurada, ejercicio en grupo y presentación oral. En lengua 1

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn