Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 14/06/2011

Convocatoria de becas de la Fundación Academia Europea de Yuste

Pueden optar a estas becas los estudiantes que realicen un doctorado relacionado con las relaciones exteriores y políticas de la Unión Europea y la Cooperación en el Mediterráneo.


La Fundación Academia Europea de Yuste anuncia la convocatoria de las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V-Javier Solana Madariaga y el VI Seminario Doctoral de Estudios Pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea, en colaboración con la Red SEGEI (Socio Economic Gobernance and European Identity) y la Universidad de Extremadura, que tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste en el segundo semestre del año 2011.

Las becas, ligadas al Premio Europeo Carlos V-Javier Solana Madariaga, están dirigida a estudiantes europeos y de los países del Mediterráneo que no son miembros de la UE que estén preparando una tesis doctoral en historia, ciencias políticas, economía, derecho y otras disciplinas sobre “Las relaciones exteriores y políticas de la Unión Europea y la Cooperación en el Mediterráneo”.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 25 de junio de 2011. La convocatoria, así como el formulario de solicitud, puede consultarse en la web de la Fundación Academia Europea de Yuste.


Organización de Interés Europeo

Fundada en el año 1992, la Fundación Academia Europea de Yuste ha centrado su interés en el acercamiento entre la Unión Europea y Extremadura. Su nombre remite tanto al significado histórico del Real Monasterio de Yuste, como a su valor simbólico a través de la figura del Emperador Carlos V, el último emperador de Europa, que eligió el Monasterio para cerrar uno de los capítulos más relevantes de la historia europea.

En el año 2000, la Unión Europea consideró a la Fundación como “Organización de Interés Europeo”, dando un gran impulso a las actividades que realiza en Extremadura, España y Europa.

Además de la vertiente formativa, la Academia Europea de Yuste destaca por la concesión del Premio Europeo Carlos V a figuras que han contribuido con su trabajo y esfuerzo al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, científicos, históricos de la Unión Europea, así como a su proceso de unificación. Javier Solana, Helmut Kohl, Mijail Gorvachov, Simone Veil, Felipe González o Jacques Delors, han sido algunos de los galardonados con el premio.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn