Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 15/11/2013

Continúa abierto el plazo de entrega para los Concursos del Centro Europe Direct del Ayuntamiento de Cáceres

En las categorías de Relato Breve, Fotografía y Cómic juvenil y para adultos. ¡Participa!

 

Uno de los objetivos de este centro ubicado en el Edificio Valhondo de Cáceres, es trasladar a la Comisión Europea las opiniones e inquietudes de la ciudadanía respecto a Europa y así, ayudar a adaptarla a las necesidades y aspiraciones reales.

Para ello, desde hace siete años, se convocan estos concursos anuales con el objetivo de que los ciudadanos puedan expresar a través de diferentes disciplinas artísticas (Relato Breve, Fotografía y Cómic) qué piensan sobre Europa y sobre el momento que atraviesa en estos momentos.

La novedad este año es la incorporación de una categoría de Cómic para adultos, y al igual que para la categoría infantil, podrá presentarse un cómic realizado por un solo autor o por varios autores integrantes, que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas y que serán considerados coautores.

De las obras ganadoras se harán publicaciones en papel y electrónicas, y además en el caso de la categoría de fotografía se realizará una exposición itinerante de las fotografías ganadoras y finalistas que realizará un itinerario por diferentes espacios de la ciudad de Cáceres como la Biblioteca pública, el Palacio de la Isla, el Edificio Embarcadero o el Centro Comercial Ruta de la Plata, por lo que la proyección de las obras y de sus autores en la ciudad será máxima.

El primer premio en la categoría de Relato breve tiene una dotación de 1.000 euros, para el de Fotografía de 700 euros y para el de Cómic 400 euros. Puede consultar la dotación para los segundos y terceros premios en la web de Europe Direct Cáceres.

El tema de las obras como cada año es libre, aunque ha de tener necesariamente una vinculación con Europa o una relación con Europa como escenario o como pretexto. Puede servir como orientación las prioridades de comunicación que la Comisión Europea establece anualmente y que están relacionados entre otros, con la utilización de los recursos de Europa para competir mejor o la construcción de una Europa segura y protegida Europa como actor global.

Para todos los concursos, el fallo del Jurado, formado por expertos en los diferentes ámbitos, se realizará en el mes de diciembre de 2013 y la entrega de premios se celebrará en 2014 con motivo de los actos de celebración del 9 de mayo, Día de Europa.

El plazo para la categoría de Cómic tanto para niños como para adultos es hasta el 29 de noviembre y para el de Relato breve y fotografía el 22 de noviembre de 2013.
Los trabajos deberán remitirse a Europa Direct Cáceres situado en el Edificio Valhondo y las bases podrán ser consultadas en la página web europadirect.caceres.es

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn