Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 01/11/2013

Contempla, vota y disfruta lo mejor del cine de la Unión Europea

El Parlamento Europeo concede cada año el Premio LUX para destacar películas que abordan temas candentes de la actualidad europea. Los eurodiputados seleccionan al venceder, que será desvelado durante el pleno de diciembre



Las películas 'Miele', 'The Broken Circle Breakdown' y 'The Selfish Giant' son los finalistas de 2013 del Premio LUX, galardón que cada año concede la Eurocámara para promover la cinematografía europea y estimular el debate sobre los valores y la actualidad social en Europa. Los europeos podrán ver estas tres obras durante las jornadas organizadas por toda Europa y votar a favor de su favorita, antes de que se elija al vencedor y la ceremonia de entrega del premio se celebre en diciembre.

El Parlamento Europeo concede cada año el Premio LUX para destacar películas que abordan temas candentes de la actualidad europea. Los eurodiputados seleccionan al venceder, que será desvelado durante el pleno de diciembre.

El premio financia los subtítulos en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea, la creación de versiones para personas con problemas de visión y audición, y actividades de promoción como las Jornadas de Cine LUX o LUX Film Days.

Las Jornadas de Cine LUX tienen lugar en los 28 países de la Unión Europea para que todos sus ciudadanos tengan la oportunidad de ver los tres filmes finalistas subtitulados en sus respectivos idiomas. Infórmate sobre el programa de proyecciones en España a través de los enlaces que encontrarás en el margen derecho de esta información.

Sorteo entre el público

También puedes votar por tu finalista favorito a través de la página web del certamen o vía su página en Facebook. Si votas, participarás en un sorteo cuyo ganador será invitado al Festival Internacional de Cine Karlovy Vary durante el verano de 2014, evento en el que se darán a conocer las diez películas que competirán por el Premio LUX de ese año.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn