Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 16/04/2010

Consolidar Europa como principal destino turístico

Los Ministros de Turismo de la UE, han aprobado la “Declaración de Madrid”, un documento que recoge los primeros pasos para poner en marcha una política europea de turismo.



Conseguir que Europa se consolide como primer destino turístico, potenciando la “marca Europa”, es uno de los principales objetivos que los Ministros de Turismo de los Estados miembros de la UE quieren potenciar con la Declaración de Madrid, aprobada ayer en la Reunión Ministerial que celebraron en la capital española los responsables europeos de turismo.

Así se recoge en la “Declaración de Madrid”, aprobada por los Ministros de Turismo de los 27 Estados miembros de la UE, que quiere consolidar a Europa como principal destino turístico, potenciando la “marca Europa”.

Esta Declaración recoge una serie de recomendaciones a la Comisión Europea para la puesta en marcha de una política europea de turismo por primera vez en la historia de la UE.

La “Declaración de Madrid” pone el énfasis en la innovación y en el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el mantenimiento de la competitividad de las empresas turísticas, en una economía globalizada.

El Ministro de Turismo español, Miguel Sebastián, destacó la importancia de de esta Declaración, porque es “el primer paso del compromiso de la UE con el turismo, para hacer un sector sostenible y moderno”, y por ello se ha propuesto la consecución de un “marco consolidado” para la política turística de la UE.

Por otra parte, la Declaración también pretende impulsar Europa como marca turística. Por ello, los Ministros fomentarán la atracción de turistas extranjeros, más allá de las fronteras comunitarias, mediante campañas que destaquen el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de los destinos europeos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn