Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 25/06/2018

Conferencia de alto nivel sobre patrimonio cultural

​El Parlamento Europeo acogerá, el 26 de junio, una conferencia de alto nivel dirigida a concienciar sobre la importancia social y económica de la cultura y el patrimonio, y de la diversidad en Europa

 

Bajo el título "El patrimonio cultural en Europa: vinculando pasado y futuro", este encuentro, organizado a iniciativa del presidente del Parlamento, Antonio Tajani, y en estrecha cooperación con la comisión parlamentaria de Cultura y Educación, presidida por la eurodiputada socialdemócrata alemana Petra Kammerevert, reunirá a líderes y responsables políticos, así como a interesados del sector.

Habrá tres paneles de discusión centrados en el “Patrimonio cultural y la europeidad”, “preservar y promover el patrimonio cultural” e “Innovación y potencial económico del patrimonio cultural”. Los paneles incluirán artistas de distintos ámbitos como música, cocina, arquitectura, diseño, fotografía... También habrá actuaciones en directo y una exhibición de videojuegos.

La conferencia tiene lugar en el contexto del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, en el que se desarrollan miles de actividades en toda Europa para involucrar a las personas más estrechamente con el patrimonio cultural a escala local, regional, nacional y europea.

Se calcula que 300.000 personas trabajan directamente en el sector cultural de la UE, que indirectamente emplea a un total de 7,8 millones.

Presencia española

Participarán en el encuentro el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, que entregará la medalla de oro de la universidad al Parlamento Europeo. También lo hará el eurodiputado Francisco Millán, del Partido Popular Europeo.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn