Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 17/05/2016

Concurso europeo 'Jóvenes valores en la cocina'

Jóvenes cocineros residentes en Europa de hasta 30 años, con experiencia profesional que no tengan un negocio de hostelería o restauración, y si lo tienen, que éste tenga menos de tres años de antigüedad. El plazo para presentarse es hasta el 19 de junio


Basque Culinary Center y DSS2016eu (Donostia / San Sebastián 2016. Capital Europea de la Cultura), organizan el concurso a nivel europeo “Jóvenes valores en la cocina” para que jóvenes cocineros de hasta 30 años puedan llevar a cabo sus propuestas gastronómicas y ponerlas en práctica en un restaurante pop-up en Basque Culinary Center.

Se trata de oportunidad única para hacer realidad propuestas innovadoras, en uno de los centros más importantes del mundo, Basque Culinary Center, y con la tutorización de profesores de la facultad.

Para participar los interesados deberán escribir su propuesta gastronómica en un documento con formato A4, preparar un documento PDF y enviarlo antes del 19 de junio mediante el formulario que aparece en la web del concurso.

La propuesta gastronómica tendrá que ser en formato cena, basada en un restaurante popup, basada en valores, innovadora, original y única. Deberá estar orientada a un menú completo y debe ser única y de creación propia.

El documento debe recoger los siguientes puntos desarrollados:

-    Presentación, trayectoria y experiencia
-    Concepto general: descripción del proyecto
-    Menú y su desarrollo
-    Client Journey: experiencia del cliente
-    Esquema de sala
-    Secuencia de servicio
-    Maridaje
-    Extras: todo aquello que aporte valor añadido al proyecto

Requisitos

 Jóvenes cocineros residentes en Europa de hasta 30 años, con experiencia profesional que no tengan un negocio de hostelería o restauración, y si lo tienen, que éste tenga menos de tres años de antigüedad.

Dotación

Podrás llevar a cabo tu proyecto y desarrollar un restaurante pop-up en Basque Culinary Center. De este forma, obtendrás una gran visibilidad para mostrar tus aportaciones y creaciones. Además, un profesor de Basque Culinary Center, te asesorará en dicho proyecto hasta su ejecución.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn