Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 03/03/2015

Concurso de video. ¿Qué significa para ti una Europa Unida?

Participa en el concurso de la Comisión Europea “¿Qué significa una Europa unida para ti?", hasta el 10 de abril

 

La ampliación de la Unión Europea ha eliminado barreras en Europa, uniendo el continente en torno a los valores y objetivos comunes de sus habitantes. En sus inicios, la UE fue creada como un proyecto de paz y estabilidad para el continente europeo. Con el tiempo, estos objetivos han ido convenciendo cada vez a más países para unirse a los 6 miembros fundadores. En la actualidad, la UE cuenta con 28 Estados miembros y sus puertas están abiertas a otros países europeos que quieran unirse y se comprometan a promover la paz, la democracia, la estabilidad y la prosperidad. Albania, Bosnia- Herzegovina, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia (las negociaciones con Islandia han sido suspendidas de acuerdo con la decisión del gobierno islandés), Kosovo*, Montenegro, Serbia y Turquía se encuentran en la actualidad en el proceso de adhesión.

La Dirección General la Comisión Europea encargada de la ampliación se complace en anunciar un concurso de vídeo titulado “¿Qué significa una Europa unida para ti?”, dirigido a jóvenes de entre 13 y 15 años de cualquier Estado miembro o de los países candidatos y los potenciales candidatos del sudeste de Europa.

¡Despierta tu creatividad y gana un viaje a Bruselas! Comparte tu experiencia y opiniones en un vídeo de un minuto de duración.

Requisitos de los aspirantes:

Jóvenes (de 13 a 15 años de edad) de los Estados miembros de la UE o de los países candidatos y los posibles candidatos del sudeste de Europa.

Cada jurado nacional seleccionará un vídeo de cada país. Los ganadores serán invitados a Bruselas, donde tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y las instituciones europeas, así como a otros jóvenes de toda Europa.

Plazo:

Hasta el 10 de abril de 2015.

Correo electrónico de contacto:

  r.harding@media-consulta.com

 

Más información

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn