Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 22/09/2015

Concurso de fotografía "Cooperando contigo"

Concurso de fotografía con motivo del AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO 2015 y la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Fecha límite de participación: 30 de octubre de 2015

 

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España, con la colaboración de la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID),  convocan un Concurso de fotografía con motivo del AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO 2015 y la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Según el Informe Mundial de 2011, más de mil millones de personas sufren alguna forma de discapacidad. La mayoría de ellas vive en los países de renta baja. El número de personas con discapacidad está aumentando debido a los conflictos, la desnutrición, los accidentes, la violencia, las catástrofes naturales, el envejecimiento, etc.

Para lograr que las perspectivas de desarrollo, que están en el corazón de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el 2015 y más allá, sean mejores y más duraderas, debemos emancipar a las personas que viven con alguna discapacidad y suprimir los obstáculos que les impiden participar en la comunidad, recibir una educación de calidad, encontrar un trabajo digno y lograr que sus voces sean escuchadas.

No hay que olvidar además que los niños con discapacidad constituyen uno de los grupos más marginados y excluidos, ya que son víctimas de violaciones generalizadas de sus derechos.

La cooperación al desarrollo de la UE pretende ser  «integradora con la discapacidad», promoviendo  los derechos de las personas con discapacidad y garantizando que puedan beneficiarse del desarrollo de sus países y puedan además, ellas mismas, contribuir, a este desarrollo.

Las fotografías deben:

• Reflejar el trabajo de cooperación europea con este sector - discapacidad- ,  muchas veces olvidado, y  que es fundamental si se quiere avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

• Servir de sensibilización social.

Se puede presentar cualquier ciudadano de la UE,  mayor de edad, interesado en este tema y que desee participar.

La participación en el concurso se llevará a cabo a través de la elaboración y presentación de una fotografía que refleje los objetivos del concurso, mostrando el trabajo de cooperación europea a favor de las personas con discapacidad.

Toda la información adicional en los enlaces adjuntos en la parte de arriba a la derecha de esta página.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn