Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 03/07/2019

Conclusiones del Consejo Europeo, 30 de junio a 2 de julio de 2019

​El Consejo Europeo extraordinario, que comenzó el 30 de junio de 2019, ha adoptado unas Conclusiones sobre los nombramientos para el próximo ciclo institucional.

 

1. El Consejo Europeo ha elegido a Charles Michel presidente del Consejo Europeo para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 31 de mayo de 2022. Ha solicitado al secretario general del Consejo que asista al presidente electo del Consejo Europeo durante el período de transición.

2. El Consejo Europeo ha celebrado la decisión de los jefes de Estado o de Gobierno de las Partes Contratantes del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria cuya moneda es el euro de designar a Charles Michel presidente de la Cumbre del Euro para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 31 de mayo de 2022.

3. El Consejo Europeo ha adoptado la Decisión por la que se propone al Parlamento Europeo a Ursula von der Leyen como candidata a presidenta de la Comisión Europea.

4. El Consejo Europeo considera que Josep Borrell Fontelles es el candidato adecuado a alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, previo acuerdo de la presidenta electa de la Comisión.

5. El Consejo Europeo considera que Christine Lagarde es la candidata adecuada a presidenta del Banco Central Europeo, una vez se reciban la recomendación y los dictámenes pertinentes de conformidad con los Tratados.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn