Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 16/11/2010

Comparte tus anédotas con el lenguaje

La Comisión Europea convoca el concurso “Tongue Stories” para que los ciudadanos envíen sus experiencias con el lenguaje y cómo su conocimiento y aprendizaje, son fundamentales para el día a día.


Una anécdota, un malentendido, una situación divertida… La dificultad de hablar o hacerse entender en un idioma distinto al propio provoca momentos curiosos. Y en la Unión Europea, con 500 millones de ciudadanos, y 23 lenguas oficiales, muchos han tenido experiencias sorprendentes.

Para compartir todas esas situaciones, la Comisión Europea ha convocado el concurso “Tongue Stories”, un concurso interactivo en el que los ciudadanos europeos pueden participar enviando sus propias anécdotas para demostrar los beneficios de conocer idiomas, y estimular el estudio y aprendizaje de idiomas.

Los encargados de elegir a los ganadores serán los propios internautas a través de la web del concurso.


¿Cómo participar?

El concurso está abierto a todos los jóvenes europeos de más de 18 años que vivan en algún país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Turquía.

Para participar, hay que enviar las historias en video, audio, texto o ilustración antes del 31 de enero de 2011, que recojan, a través de propias experiencias, los beneficios de conocer y aprender idiomas.

Los propios internautas serán el jurado que seleccionará 31 ganadores, uno por país, que viajarán a Bruselas para conocer las instituciones europeas y a todas las personas que apoyan esta iniciativa, como el tenista sueco Björn Born, que fue número uno del mundo.

Por otra parte, de entre los 31 ganadores, se elegirán a tres campeones europeos, que tendrán un premio extra.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn