Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 26/07/2010

Comienza la "Campus Party 2010"

Más de 60.000 campuseros se dan cita en Valencia en una de las citas tecnológicas y creativas más importantes del año.

Del 26 de julio al 1 de agosto, se celebra en Valencia la Campus Party, una de las principales citas tecnológicas del año, al a que esta edición asisten más de 60.000 "campuseros".

La "Campus Party" está reconocida como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus ordenadores procedentes de toda España y de otras naciones, con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Orígenes de Campus Party

El evento nace, en 1997, con anterioridad a la propia constitución de la Asociación E3 Futura, en la localidad de Mollina, Málaga, España.

Desde su inicio, el evento tiene un carácter generalista y formativo, y reúne a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

Históricamente, Campus Party ha contado con un gran poder de convocatoria de público, un incondicional apoyo de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación que, año tras año, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad.

Campus Party Europa

El pasado mes de abril, coincidiendo con la Presidencia española de la UE, tuvo lugar una edición especial de la Campus Party, la llamada Campus Party Europa. Impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la que participaron más de 800 "campuseros" de los 27 Estados miembros de la UE.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn