Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Secretaría de Estado
  • 11/06/2010

Chat con Diego López Garrido

El próximo viernes 18 de junio, te ofrecemos la posibilidad de charlar en directo con el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, en el chat de nuestra web.


El Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, estará en el chat de nuestra web www.hablamosdeeuropa.es el próximo viernes 18 de junio de 2010, a partir de las 12.00 y hasta las 13.00 horas, para responder a todas vuestras preguntas sobre la Presidencia española de la UE o la actualidad europea.


Diego López Garrido nació en Madrid el 8 de septiembre de 1947. Estudió en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid, y en 1964 inició las carreras de Derecho y Empresariales. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1969 y un año después, en Ciencias Empresariales por el ICADE. En el Instituto Internacional de los Derechos del Hombre de Estrasburgo completó su formación académica donde se diplomó en Derecho Internacional y Derecho Comparado de los Derechos del Hombre y en Derecho Humanitario y Derecho de la Guerra.

Su carrera profesional comenzó como Letrado de las Cortes Generales, cargo que ocupó desde 1975 hasta 1990. En 1996 fue diputado, y entre los años 2006 y 2008, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Además, es Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Castilla La Mancha.

Es autor de varios libros, como La Constitución Europea (2005), la Guardia Civil y los orígenes del Estado centralista (edición ampliada en 2004), y Construyendo la Constitución Europea. Crónica política de la Convención (2003, junto a Josep Borrel y Carlos Carnero), y publica de forma periódica artículos en varios periódicos y revistas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn