Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 08/07/2011

Cerveza gallega con aromas checos gracias a Enterprise Europe Network

La casa Hijos de Rivera, propietaria de la marca Estrella Galicia, espera las cosechas experimentales de dos variedades de lúpulo checo, que consiguió importar a Galicia gracias a la ayuda de Europe Network Enterprise, y que servirán para experimentar con la creación de nuevas líneas de cerveza.

José Luis Olmedo Nadal, gestor de innovación y maestro cervecero de la empresa casa Hijos de Rivera, fundada en 1906 y propietaria de Estrella Galicia, se planteó cultivar en tierras gallegas el lúpulo checo que produce una cerveza con el sabor amargo y el aroma característicos de esta bebida en los países centroeuropeos. Para conseguirlo necesitaba importar la planta de la República Checa. Pero, al comenzar a buscar proveedores en este país centroeuropeo, se dio cuenta de que necesitaba un contacto sobre el terreno.

Para superar este obstáculo se puso en contacto con el Centro de Innovación e Servizos de Galicia, miembro de Enterprise Europe Network. Los representantes de esta red en España y Chequia le ayudaron a contactar con el Intituto de Investigación del Lúpulo. Este centro envió dos variedades de la planta a la empresa Hijos de Rivera para investigar su adaptación al suelo gallego. La iniciativa, que está ahora en proceso, servirá para averiguar si es posible introducir el lúpulo en Galicia y en el futuro, si los resultados son positivos, es probable que el público pueda disfrutar de nuevas cervezas con el aroma caracterísitco de esta bebida en el centro de Europa.

Enterprise Europe Network es una red europea que ofrece apoyo y asesoramiento a las PYMES europeas para ayudarles a encontrar socios en otros Estados Miembro de la UE, a acceder a nuevos mercados y a solicitar fondos europeos, en particular para invertir en I+D+i. Cuenta con una red de 3000 expertos, que participan a través de 600 organizaciones en 49 países distintos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn