Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 22/06/2016

Casi 3000 plazas para Cuerpos de la Administración General del Estado

2.617 pertenecen al sistema general y 250 forman parte del cupo de reserva por discapacidad, el plazo termina el próximo 12 de julio

 

Se convocan procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

Las bases específicas de la convocatoria a la que se refiere esta Orden serán comunes para todos los Cuerpos, a excepción de los aspectos específicos que vendrán recogidos en el correspondiente Anexo para cada uno de ellos.

Los programas y pruebas que han de regir la fase de oposición son los que figuran en las normas específicas recogidas en el Anexo correspondiente a cada proceso selectivo.

- Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado por el sistema general de ingreso libre será de 400 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 36 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado por el sistema de promoción interna será de 756 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 111 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado por el sistema de promoción interna será de 1.000 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 57 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- Ingreso libre será de 150 plazas. Del total de estas plazas se reservarán 8 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado por el sistema de promoción interna será de 55 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 3 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado por el sistema de acceso libre será de 180 plazas. Del total de estas plazas se reservarán 14 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado por el sistema de promoción interna será de 135 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 8 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado por el sistema general de acceso libre será de 130 plazas. Del total de estas plazas se reservarán 10 para ser cubiertas por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado por el sistema de promoción interna será de 61 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservará 3 para ser cubierta por personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Precio

Los derechos de examen serán de 11,21 euros y de 5,61 euros para las familias numerosas de categoría general.

Más información

Orden HAP/998/2016, de 17 de junio, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o el acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección. BOE 22 de junio de 2016

Los procesos selectivos previstos en esta Orden se rigen por la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado (BOE 27 de noviembre), modificada por la Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio (BOE 30 de julio).

Los interesados podrán presentar su solicitud por vía electrónica haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Selectivos del punto de acceso general administracion.gob.es/PAG/ips, siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados. Más información para su obtención en www.cert.fnmt.es y en www.dnielectronico.es, respectivamente.

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la Comisión Permanente de Selección tendrá su sede en el Instituto Nacional de Administración Pública (C/ Atocha 106-28012 Madrid). Teléfono 060, Fax 91.273.91.05 y dirección de correo electrónico cps@inap.es.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn