Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 01/07/2010

Bélgica asume la Presidencia de la Unión Europea

España cede el testigo de la Presidencia a Bélgica, uno de los países fundadores de la Unión Europea.


Logo de la Presidencia belga de la UE

Bélgica asume, desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre, la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

En estos próximos seis meses, la Presidencia belga estará centrada en cinco prioridades: la recuperación de la economía europea, la dimensión social de la Unión, la lucha contra el cambio climático, la aplicación del Programa de Estocolmo y la efectiva puesta en marcha del nuevo servicio diplomático europeo.

Esta será la duodécima vez que Bélgica, uno de los países fundadores de la Unión Europea, y la primera en la que dirigirá la Unión con el Tratado de Lisboa.

Además, la Presidencia belga se desarrollará en el marco del llamado “Trío de Presidencias”, que forma junto con España y Hungría. Los tres países trabajan de manera coordinada para poner en marcha todas las iniciativas y prioridades que se recogen en él.

España, que forma parte, junto con Bélgica y Hungría del llamado “Trío de presidencias”, ha dado su apoyo a Bélgica, quien culminará muchas de las iniciativas puestas en marcha durante el semestre español, como el Servicio Europeo de Acción Exterior o la Estrategia “Europa 2020”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn