Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 18/03/2016

Becas Iniciación en la Empresa Fundación SEPI 2016

La Fundación SEPI convoca las becas del Programa de Iniciación en la Empresa 2016/1 para el primer semestre de 2016, con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a jóvenes titulados (universitarios o de grado superior de formación profesional) sin experiencia profesional

 

La duración inicial de las becas del Programa será de seis meses. La fecha prevista de incorporación de los becarios a las empresas o instituciones donde llevarán a cabo su proceso formativo, será el 1 de mayo de 2016. A solicitud de cada empresa o institución colaboradora con el Programa, la Fundación podrá prorrogar las becas por otro período de seis meses.

Las solicitudes se realizarán exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación. No serán admitidas solicitudes presentadas a través de otro medio.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 27 de marzo de 2016. No obstante, este plazo se podrá ampliar hasta el 30 de junio de 2016 con el fin, si fuera el caso, de realizar procesos de selección para cubrir determinadas becas que no hubieran podido ser asignadas inicialmente, ofertar nuevas becas o efectuar sustituciones por renuncias de los becarios inicialmente seleccionados.

Fases del proceso: exclusión de candidatos, preselección y entrevista con el jurado. Las entrevistas tendrán lugar en Madrid.

Para presentarse hay que cumpir los siguientes requisitos:

•    Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario o superior de formación profesional, realizados en alguna de las universidades o centros de formación profesional oficialmente reconocidos, con posterioridad al 31 de diciembre de 2013. Por excepción, podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería técnica o superior que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.

•    Haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1986.

•    No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.

•    Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

La beca de 6 meses de duración con una dotación de: 885 €, para los becarios que sean titulados universitarios ; 800 €, para los becarios que sean técnicos superiores de formación profesional. En el caso de que el becario desarrolle su práctica formativa en el extranjero, estas cantidades podrán verse incrementadas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn