Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 20/05/2016

Becas Fulbright Lectores de español curso 2017-2018

El programa ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses. Se ofrecen 14 plazas y el plazo de presentación es hasta el próximo día 2 de junio



Se convocan hasta un máximo de 14 plazas para lectores de español en universidades estadounidenses dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) durante el curso académico 2017-2018 por un periodo total de nueve meses.

Ofrecer a profesores de inglés la oportunidad de complementar su formación profesional y conocer a fondo la cultura estadounidense a través de la realización de un lectorado de español en una universidad o 'college' estadounidense a la vez que se estudian 2 o 3 asignaturas.

El programa ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer profundamente la sociedad y cultura estadounidenses. Los participantes, además de sus responsabilidades docentes, cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria.

Las universidades participantes, por lo general, son colleges de reconocida tradición académica con un número reducido de alumnos. Suelen estar situados en áreas no urbanas y, normalmente, no ofrecen programas de postgrado. En algunos casos, son instituciones especializadas con un alumnado exclusivamente masculino o femenino, o mayoritariamente compuesto por una minoría étnica.

Duración: Un curso académico de 9 meses, sin posibilidad de renovación.

Período de disfrute: de agosto/septiembre de 2017 a mayo/junio de 2018, dependiendo del calendario de la institución de destino.

Requisitos

Nacionalidad española. Los solicitantes deben residir en España durante el periodo comprendido entre la apertura de esta convocatoria y la incorporación al centro estadounidense en el curso 2017-2018. No pueden optar a las becas quienes hayan cursado estudios universitarios en Estados Unidos, hayan ejercido como lectores en universidades de dicho país, tengan la nacionalidad estadounidense o derecho a la ciudadanía, o sean residentes en el país.

Título superior (licenciatura o grado) con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas. La fecha de obtención del título no podrá ser anterior a junio de 2012 ni posterior a julio de 2016. Estas fechas son aplicables a la primera titulación superior obtenida por el solicitante. Los títulos otorgados por centros españoles privados o por instituciones extranjeras, deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Buen nivel de inglés oral y escrito demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de: 100 en el Internet-based Test. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

4.000 US$ más la ayuda complementaria de cada universidad (alojamiento, manutención, estipendio, etc), seguro de enfermedad y accidente.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn