Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 18/05/2016

Becas 'El Futuro de las TIC' Huawei

15 becas concedidas por Huawei que cubrirán en su totalidad los gastos del programa formativo en China con una duración aproximada de dos semanas. Plazo para presentarse hasta el 12 de junio



El programa de formación para estudiantes 'El Futuro de las TIC' es una iniciativa de Huawei España, que se enmarca dentro del proyecto global de la compañía "Seeds for the Future". El programa, que se comenzó a desarrollar en España en 2013, becará en esta cuarta edición a 15 estudiantes. Los estudiantes seleccionados recibirán una beca de una duración aproximada de dos semanas para formarse en la sede central de Huawei en Shenzhen (China).

Los participantes interesados en tener una plaza en el Programa 'El Futuro de las TIC' deberán presentar en idioma inglés (obligatorio) el siguiente material y documentación:

- Una presentación donde desarrollen una idea original en torno a 'El Futuro de las TIC'. El concepto creativo deberá enfocarse hacia temas relativos a cómo la tecnología puede ayudar a la sociedad del futuro, hacia dónde van a evolucionar las TIC o qué tendencias pueden surgir en los próximos años. En las bases se pueden encontrar temas a modo de sugerencia. Podrán presentar la idea en el siguiente formato: un vídeo en YouTube.com con duración máxima de dos minutos.
- Currículum Vitae (formato libre) donde se explique la trayectoria académica del estudiante hasta la fecha. El estudiante deberá adjuntar cuando se le solicite los certificados que acrediten los logros y méritos especificados en el Currículum Vitae.
- Carta de motivación con una extensión mínima de 300 palabras, explicando las razones por las que el candidato se considera adecuado para formar parte del programa.

Un nivel medio/alto de inglés es necesario para, en caso de ser seleccionado, poder tener un aprovechamiento adecuado del programa de formación que se desarrollará en China en lengua inglesa.

Los estudiantes seleccionados deberán firmar un acuerdo de confidencialidad con objeto de evitar la divulgación a terceras partes de información privilegiada a la que los estudiantes hayan podido tener acceso durante su estancia formativa en China.

El programa se desarrollará íntegramente en China a lo largo del mes de julio de 2016.

Requisitos

El programa va dirigido a estudiantes universitarios españoles que cumplan los siguientes requisitos:

- Tener pasaporte español.
- Estar matriculado en 2º o 3º curso de estudios universitarios de Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Informática.
- Los alumnos deberán tener entre 19 y 25 años.

Dotación

15 becas concedidas por Huawei que cubrirán en su totalidad los gastos del programa formativo en China con una duración aproximada de dos semanas. Durante ese periodo de tiempo, los alumnos asistirán a un curso de formación de una semana basado en el campo de las Telecomunicaciones y la Investigación tecnológica en la central de Huawei, en Shenzhen (China).

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn