Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 13/05/2016

Becas del Gobierno japonés para graduados españoles 2017

El objetivo es fomentar recursos humanos que se conviertan en puentes de amistad entre Japón y otros países a través del estudio en Japón que contribuirá al desarrollo de esos países




El Gobierno de Japón, Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores según el sistema de becas del gobierno japonés para el año 2017.

Los campos de estudio deberán ser aquellos únicamente relacionados con su especialidad. Además, las áreas de estudio deberán ser aquellas que puedan ser investigadas en universidades japonesas. Téngase en cuenta que los campos de estudio en determinadas áreas pueden ser restringidos por las embajadas / consulados de Japón (en adelante, misiones diplomáticas japonesas). Estudiantes de especialidades como medicina, odontología o ciencias de la salud no permiten ejercer prácticas médicas ni quirúrgicas hasta la obtención de un permiso del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social según la legislación japonesa. Quedan excluidas especialidades como Kabuki o danza tradicional japonesa, así como especialidades que requieran prácticas específicas en fábricas o empresas.

Requisitos

Los solicitantes deben tener la nacionalidad de países que tengan relaciones diplomáticas con Japón. También podrán solicitar la beca aquellos que no tengan nacionalidad. El proceso de selección se llevará a cabo a través de las Embajadas / Consulados Generales de los países de origen de los solicitantes. Nacidos a partir del 2 de abril de 1982. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

Cada becario percibirá mensualmente 143.000 yenes (para Research Students), 144.000 yenes (para estudiantes inscritos en cursos de master o de especialización profesional) ó 145.000 yenes (para estudiantes inscritos en cursos de doctorado). En regiones específicamente designadas, podría aumentar la mensualidad en 2.000 ó 3.000 yenes.

Más información

Las solicitudes para esta beca se presentarán en el Registro de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Avda. Reyes Católicos, 4 - 28040 Madrid) hasta el viernes 3 de junio de 2016 (inclusive).

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn