Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 26/04/2016

Becas Avenir de excelencia en Francia 2016

35 becas de excelencia para jóvenes españoles que deseen realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad, una "Grande École" o hacer unas prácticas en una empresa francesa durante el curso 2016/2017. Plazo hasta el 9 de mayo.

 

La Embajada de Francia en España, junto con la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo, un grupo de empresas colaboradoras francesas y españolas, y centros de enseñanza superior y de excelencia franceses organizan el Programa AVENIR mediante el cual se ofrecen 35 becas de excelencia para jóvenes españoles que deseen realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad, una "Grande École" o hacer unas prácticas en una empresa francesa durante el curso 2016/2017.

•    Empresas participantes: ABERTIS, ALSTOM, CARREFOUR, ENGIE, FUNDACIÓN RENAULT, ORANGE, DASSAULT SYSTÈMES.

•    Organismos públicos participantes: EDHEC, EMBAJADA DE FRANCIA, ENS/LABEX MEMOLIFE, ENSCM ICGM, ESA ANGERS, FSMP, PLAS@PAR PLASMAS A PARIS, UNIVERSITÉ DE PAU ET DES PAYS DE L'ADOUR.

Los estudiantes seleccionados se beneficiarán del estatuto de "boursier du gouvernement français" (becado por el Gobierno francés) que presenta muchas ventajas.

En el caso de las becas de empresas, los candidatos deberán presentar, en francés, un currículum vitae, el formulario a completar en línea, así como dos cartas de recomendación.

Para las Universidades, ver los requisitos de cada una en los sitios web correspondientes.

Para saber más, puedes consultar los detalles e importes de cada beca.

Requisitos

Estudiantes de nacionalidad española que desean realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad o "Grande Ecole" o realizar prácticas en una empresa francesa durante el curso 2016/2017. La entrega definitiva de la beca estará condicionada a la acreditación de un nivel B2 de francés si la formación se imparte en francés (TCF o DELF-DALF) o de inglés si la formación se imparte en inglés.

Dotación

El importe de cada beca está determinado por las empresas y universidades patrocinadoras.

Más información

Para más información y consultas sobre las candidaturas, contactar con Diálogo: +34 91 559 72 77 - joseantonio@dialogo.es

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn