Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 12/05/2011

Barroso y Buzek envían sus condolencias a España por el terremoto de Murcia

El Presidente de la Comisión Europea y el Presidente del Parlamento Europeo han transmitido su apoyo y solidaridad con España y las familias afectadas.

“Quisiera transmitirle en mi nombre y en el nombre de toda la Comisión mis condolencias por las muertes provocadas por el terremoto y por la tragedia que esto supone para las familias de los fallecidos. Me gustaría con este mensaje enviarle todo mi apoyo y pedirle que transmita de mi parte, y de parte de toda la Comisión, las condolencias a las familias afectadas”.


El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso


Con este mensaje, el Presidente del Ejecutivo Europeo, ha transmitido su apoyo y solidaridad a España por el terremoto ocurrido ayer en la localidad murciana de Lorca, así como sus condolencias para las familias de los fallecidos, que le han suscitado “una conmoción especial”.

Por otra parte, el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas en nombre del Parlamento, y deseó una recuperación completa y rápida de los heridos.

“Nuestros pensamientos y corazones están con las víctimas y aquellos que han perdido a sus seres queridos y sus posesiones en este terrible terremoto que ha sacudido Lorca”, señaló el Presidente de la Eurocámara.

Ayer por la tarde, la ciudad murciana de Lorca sufrió un terremoto que causó ocho víctimas mortales y más de 160 heridos, además de numerosos desperfectos en la ciudad y alrededores.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn