Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 18/10/2012

BACK TO SCHOOL: Europa llega a 6500 estudiantes gracias a funcionarios voluntarios

Back to school: La Unión Europea llega a 6500 estudiantes gracias a funcionarios voluntarios

 

 

Desde hoy y hasta el 15 de noviembre casi un centenar de funcionarios españoles de la Comisión Europea vuelven a los centros donde estudiaron para acercar la Unión Europea a más de 6 500 estudiantes de entre 16 y 18 años.

La actividad se celebra en España por tercer año consecutivo  y permite que alumnos de toda España le "pongan cara" a la Unión Europea y pregunten al personal que la construye día a día sobre aspectos de candente actualidad como por ejemplo, las medidas que la UE está llevando a cabo para impulsar el crecimiento en Europa o la concesión del Nobel de la Paz a la UE. Además, también tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano qué oportunidades de empleo y formación brinda la UE.

En el marco del año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, en esta edición de Back to School se incorpora personal de la Comisión Europea que ya está jubilado y que ofrecerá a los alumnos una perspectiva histórica sobre la Unión Europa.

Objetivo y participantes

Back to School cuenta con un doble objetivo: acercar la Unión Europea a los estudiantes y abrirles nuevos horizontes e informarles de las oportunidades de las que pueden disponer en tanto que ciudadanos de la UE y mantener un debate de tú a tú como personalidades como Francisco Morán, director general de Informática de la CE, Francisco Fonseca, director de la CE en España y personas que trabajan en países donde la UE tiene su propia delegación, como es el caso de María Horno en La Paz.

Back to School en las Comunidades Autónomas

Los voluntarios irán a 11 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Las dos CCAA que alcanzarán a un mayor número de alumnos son Andalucía con 1945 alumnos y Madrid con 1 440.

Grabación en los centros: escuelas voluntarias

En la mayoría de las Comunidades Autónomas existen centros que ya cuenta con la autorización de los padres de los alumnos para grabar la actividad, entrevistar al funcionario participante en Back to School y a estudiantes en centros donde ya contamos permiso para la grabación. Aquellos medios interesados en hacerlo, pueden contactar con el departamento de prensa de la CE en España:

http://ec.europa.eu/spain 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn