Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 27/05/2016

Ayudas Aula de Verano 'Ortega y Gasset' 2016

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 100 ayudas para participar en el Aula de Verano "Ortega y Gasset". El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de julio de 2016



La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 100 ayudas para participar en el Aula de Verano "Ortega y Gasset", que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander del 21 al 26 de agosto de 2016.

El Aula de verano "Ortega y Gasset" ofrece una panorámica de la situación de las enseñanzas universitarias en España en diferentes campos del conocimiento, mediante lecciones y conferencias impartidas por académicos y profesionales destacados.

Podrán solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria los estudiantes que:

    a) Hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el año 2016
    b) Acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en los dos cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional.

También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes nacionales o extranjeros que -cumpliendo los requisitos de las letras a) y b) de este apartado- hayan cursado sus estudios de bachillerato en cualquiera de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de julio de 2016.

El aula de verano se celebrará del 21 al 26 de agosto de 2016 en el Palacio de la Magdalena de Santander

Requisitos

Estas becas se dirigen, fundamentalmente, a estudiantes universitarios y posgraduados y tiene como finalidad promover la participación en los cursos a quienes presenten una brillante trayectoria académica.

Dotación

A los estudiantes seleccionados la UIMP les cubrirá los gastos correspondientes a su alojamiento y manutención, en régimen de pensión completa y habitación doble durante las fechas de celebración del Aula, el desplazamiento de los asistentes desde su punto de origen hasta Santander y regreso, con un máximo de 200 euros para los desplazamientos dentro de la Península. De 300 euros para los alumnos procedentes de las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias y de las ciudades de Ceuta y Melilla. De 600 euros para los alumnos procedentes de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero. Asimismo se cubrirán los gastos por los traslados, entradas a monumentos, museos, etc., derivados de las actividades culturales previstas en el programa.

Más información

Extracto de la Resolución de 20 de mayo de 2016, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, por la que se convocan ayudas para participar en el Aula de Verano "Ortega y Gasset" de 2016. BOE 26 de mayo de 2016

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca el Aula de Verano "Ortega y Gasset", según se publica en este extracto, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn