Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 02/06/2016

Ayudas 2016 formación en Reino Unido, Irlanda y Francia, alumnos Castilla-La Mancha

El número de plazas convocadas es de 244 distribuidas por idiomas y cursos. El plazo para presentarse es hasta el próximo 13 de junio



El objeto de esta Resolución es convocar en 2016 ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido/Irlanda/Francia, dirigidas a mejorar la competencia lingüística de los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha.

El número de plazas convocadas es de 244 distribuidas por idiomas y cursos.

Las modalidades que responden al objeto de esta convocatoria y cuyo contenido se describe en el Anexo I, son:

- Modalidad uno: curso de inmersión lingüística en inglés en Reino Unido/Irlanda para alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2015-2016 en centros públicos y centros privados concertados de Castilla-La Mancha.

- Modalidad dos: curso de inmersión lingüística en inglés en Reino Unido/Irlanda para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2015-2016 en centros públicos y centros privados concertados de Castilla-La Mancha.

- Modalidad tres: curso de inmersión lingüística en inglés en Reino Unido/Irlanda para alumnos de 1º de Bachillerato que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2015-2016 en centros públicos y centros privados concertados de Castilla-La Mancha.

- Modalidad cuatro: curso de inmersión lingüística en francés en Francia para alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato que estén matriculados en el curso escolar correspondiente al año 2015-2016 en centros públicos y centros privados concertados de Castilla-La Mancha.

Los alumnos que reuniendo los requisitos indicados deseen optar a las ayudas de formación formalizarán la solicitud por vía electrónica, a través del formulario de inscripción que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 papas.educa.jccm.es/papas, accesible igualmente a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es.

Requisitos

Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato, matriculados en centros públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha. Las enseñanzas mencionadas impartidas en centros privados concertados deberán estar cofinanciadas por fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Dotación

La cuantías individuales de las ayudas en función de la renta por miembro de la unidad familiar oscila entre un mínimo de 400 euros y un máximo de 1.200 euros.



Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn