Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 28/07/2011

Ayuda humanitaria urgente para Somalia

La Comisión Europea ha anunciado una ayuda inmediata a Somalia por un valor de 27,8 millones de euros para paliar la terrible situación que afecta al país.

Somalia sufre una situación crítica. La peor sequía en 50 años, el hambre, la subida de los precios de los alimentos, la disminución de los recursos, y la guerra civil que se prolonga desde hace años, han provocado el desplazamiento de miles de habitantes y han motivado la mayor crisis humanitaria internacional que afecta ya a once millones de personas.

Tras visitar varios campos de refugiados en Somalia y Etiopía, la Comisaria Europea de Ayuda Humanitaria, Kristalia Georgieva, ha anunciado una nueva ayuda inmediata a Somalia y a Kenia por valor de 27,8 millones de euros para paliar la terrible situación que afecta ya a once millones de personas. “La situación provocada por la hambruna en Somalia es desgarradora, y es absolutamente esencial que la ayuda internacional llegue de forma urgente al interior del país”, ha afirmado la Comisaria.

“Lo que vie en Somalia es desgarrador. Familias enteras cruzando a Etiopía. La gente llega exhausta desde Somalia y la tasa de muertos aumenta. Debemos hacer todo lo posible para proporcionar la ayuda dentro de Somalia, para que la gente no muera al hacer ese recorrido”, ha señalado la Comisaria Georgieva.

“Esta crisis sin precedentes en el Cuerno de África, necesita una respuestas sin precedentes”, ha indicaddo la Comisaria Europea, quien señaló también que la Comisión prepara una nueva movilización de 60 millones de euros suplementarios.

El conjunto de la Unión Europea ya ha proporcionado 217 millones a la región este año, de los cuales 97 han sido aportados por la Comisión Europea. Reino Unido y Suecia han sido los países que más han contribuido.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn