Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 11/06/2012

Atrévete a montar tu propio negocio con el apoyo del Banco Europeo de Inversión

¿Tienes alguna idea original de negocio? pues quizá sea el momento de ponerla en práctica.




¿Tienes alguna idea original de negocio? pues quizá sea el momento de ponerla en práctica  con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que acaba de alcanzar acuerdos con varias entidades para facilitarles fondos destinados a financiar proyectos  en el sector industrial o de servicios.

En tiempos de crisis como los actuales  es cuando se hacen más necesarias las iniciativas de los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas,  que sostienen sobre sus hombros la mayor parte del entramado empresarial español.

Sin embargo, es precisamente la crisis financiera que atravesamos la responsable de que los bancos se lo piensen dos, tres y hasta mil veces a la hora de conceder créditos a los emprendedores para montar su propio negocio y no es raro que acaben negándoselos.

Y los que ya lo tienen montado tampoco lo tienen muy fácil para mantenerlo porque la sequía de los mercados financieros se traduce para ellos en préstamos cada vez más escasos y más caros, con lo que a veces no pueden seguir adelante con su actividad.

Por eso son importantes acuerdos como los firmados por el BEI con varias entidades financieras españolas, entre ellas Banesto y el Banco Popular, que siempre han presumido de tener a las pymes en el foco de  su negocio.

En el caso concreto de estas dos entidades, el BEI les ofrece un préstamo de 200 millones de euros que ellas completarán con otros 200 millones, en unas condiciones favorables en términos de precio y plazo de devolución, destinados a las pymes.

Y el BEI tiene experiencia sobrada en esta actividad, ya que el año pasado batió su propio récord al destinar 13.000 millones de euros a financiar a pequeñas y medianas empresas en toda Europa, una lluvia de millones que mojó a más de 120.000 pymes.

En España, la entidad europea destinó en total a estos fines 1.388 millones de euros.

Así que ya lo sabes, si tu sueño es tener tu propio restaurante, casa rural, tienda, o incluso probar suerte en Internet, ahora podría hacerse realidad! Sólo hay que intentarlo.

 

 

 

 

 


La publicación de esta información se enmarca dentro del acuerdo entre la Secretaría de Estado para la UE y la Comisión Europea para realizar acciones de comunicación  sobre la Unión Europea.


¿Hablamos de Europa?
www.hablamosdeeuropa.es

¿Quieres tener toda la información europea en tu móvil? Descarga las aplicaciones:
http://ec.europa.eu/spain/aplicaciones-para-iphone-android_es.htm

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn