Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 06/05/2016

Art for Change La Caixa. Un gran proyecto

Art for Change "la Caixa" quiere contribuir al desarrollo de proyectos artísticos que impliquen la participación activa de personas en situación de vulnerabilidad con la voluntad de darles voz, igualdad de condiciones y oportunidades y visibilidad social a través de la participación en un proceso creativo. Plazo hasta el 1 de junio de 2016

 

Esta convocatoria tiene como finalidad apoyar a equipamientos y entidades culturales y a artistas que quieran desarrollar proyectos artísticos que impliquen la participación de colectivos en situación de vulnerabilidad o personas de un mismo entorno o barrio, con el objetivo de favorecer procesos de transformación social. A través de un proceso creativo, ofrecen a estos colectivos participar en el arte y la cultura y entrar en contacto con ellos, voz, visibilidad a escala social, ofrece igualdad de condiciones y de oportunidades y contriubuye al empoderamiento de personas o de colectivos a través de un proceso artístico.

Art for Change "la Caixa" quiere contribuir al desarrollo de proyectos artísticos que impliquen la participación activa de personas en situación de vulnerabilidad con la voluntad de darles voz, igualdad de condiciones y oportunidades y visibilidad social a través de la participación en un proceso creativo. Por ello, los ámbitos de actuación de esta iniciativa son, por un lado, la promoción de actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas como recurso de desarrollo personal e inclusión social. Por otro, busca el fomento del papel activo de los colectivos participantes y de los profesionales del mundo de la cultura en actividades de carácter social.

Requisitos

Los equipamientos y entidades culturales o los artistas solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:

•    Estar constituidos legalmente y haber sido inscritos en el registro correspondiente con una antigüedad mínima de un año en el momento de presentarse a la convocatoria (excepto los organismos de la Administración pública).

•    Presentar un proyecto que tenga que desarrollarse en el territorio español.

•    Recoger, entre los objetivos institucionales de la entidad, la realización de actividades relacionadas con la temática de la convocatoria.

•    Disponer de las estructuras necesarias para garantizar la consecución de los objetivos del proyecto.

•    Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones con CaixaBank, S.A. A tal efecto, la entidad autoriza a CaixaBank, S.A. y a la Obra Social ”la Caixa” a realizar las comprobaciones oportunas.

•    Estar al corriente de las obligaciones fiscales y laborales.

•    Haber justificado correctamente las ayudas concedidas por la Obra Social ”la Caixa” en años anteriores.

•   Cada entidad solicitante podrá presentar un máximo de dos proyectos a las convocatorias de ayudas a iniciativas sociales que organiza la Obra Social ”la Caixa” este 2016. En caso de aprobación del primer proyecto presentado, se desestimará el segundo.

La aportación máxima a un proyecto seleccionado será de 25.000 euros. En cualquier caso, La aportación de la Obra Social ”la Caixa” para cada uno de los proyectos aprobados no podrá superar el 75 % del coste total del proyecto, y este porcentaje equivaldrá a una cantidad no superior a 25.000 € en concepto de solicitud. La contribución económica de la Obra Social ”la Caixa” está prevista para los siguientes conceptos: Gastos generados por los recursos humanos implicados en el proyecto; gastos generados por la realización de las actividades y gastos generados por la adquisición de materiales.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn